Sandro Rosell y Pep Guardiola han firmado  el contrato que garantiza la continuidad del Pep en el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2012.

 En las dos temporadas y media previas,Pep Guardiola ha conducido al equipo a la excelencia deportiva, con un total de 8 títulos sobre 10 que podría haber ganado. Además, ha logrado estos éxitos con un fútbol con sello propio, que se ha ganado el respeto de casi todos y de todas partes y que ha acumulado récords individuales y colectivos muy buenos. El último, ha sido el récord de victorias (en total 79 victorias)en sus primeros 100 partidos en un banquillo de la Liga española.

El vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, ha hablado de la renovación de Pep Guardiola y reconoce que ”podemos estar todos muy contentos de que Pep Guardiola quiera estar con nosotros un año más. Era lo que todos queríamos y lo que deseábamos. Él también quería y está haciendo una tarea tan grande delante del Club y el equipo, que el hecho de que siga un año más, y espero que sean mucho más, a todos nos satisface mucho “. También ha añadido que ”al paso que va está haciendo records, unas temporadas increíbles. Con esta dinámica del equipo es para que siga muchos años más”.

 Pep Guardiola afirma que sólo quiere hacer las  renovaciones de un año en un año, para que así su equipo y él mismo no se acomoden y que de esa forma el F.C.Barcelona continue logrando buenos resultados y muchos logros más.